Saturday, April 5, 2014

Imposible formatear USB/pendrive en Mac OS

Hola amigos,

Cuando tenemos problemas que nos cuestan mucho trabajo para resolverlos, pienso que es una buena idea compartir las soluciones encontradas, entonces aquí les traigo una más.

Hoy mi USB estaba muy extraña, todas las carpetas se habían vuelto archivos de extensión "lnk", o sea, se volvieron archivos de la nada: "Backup.lnk", "Imprimir.lnk", etc. Analizando un poco más, me percaté de que las carpetas continuaban allí, pero se habían vuelto ocultas.

Yendo más allá, me di cuenta de que un archivo "autorun.inf" estaba presente en mi unidad, además un una otra carpeta oculta con dos arcuivos ".js", scripts. Pronto deduje que se trataba de virus.

Tras haber recogido mis archivos, me propuso a borrar toda la unidad porque pensé ser más seguro, que me iba a eliminar el virus. Con este fin, intenté utilizar la aplicación Utilidad de Discos de mi Mac, pero en todos los intentos, se presentaba este mensaje de error:

"La eliminación del volumen ha fallado debido al error:

No se ha podido desmontar el disco."

La solución para mi: sólo cerré la aplicación Terminal que también apuntaba para la unidad USB, y listo!

Muy simple? Me costó cerca de 1 hora para percibir la realidad puesto que el mensaje de error no nos ayuda a descubrir cuál es el problema en efecto. Había sido a través del Terminal que pude verificar que las carpetas originales estaban ocultas, estaba usando el Terminal y lo había dejado abierto.

Si algún día te pasar lo mismo, acuérdate de esta nota.

Saludos!

No comments:

Post a Comment