Saturday, June 15, 2013

Problemas de la sociedad brasileña (los 20 centavos)

Después de leer la entrada "Cómo explicar el milagro económico brasileño?", en el sitio web El País de España, este, hice este comentario abajo para mejor explicar a todos lo que se pasa en Brasil hoy, y se lo comparto ahora aquí: 

 
"Nosotros brasileños estamos revelando que muchas cosas quedaron por arreglarse, pero ahora la población se ha enfadado de una buena vez, no en contra de 20 centavos, pero sí por toda la situación de calamidad que los ciudadanos viven, una ciudad al punto de parar totalmente. Vivimos en el límite, nada malo de pequeña proporción puede ocurrir que la ciudad entera para por completo, como una simple llovizna. Si un tren o metro tardarse dos minutos más, todo el sistema queda imposible de utilizarse.

Cuando todo marcha bien, el transporte está demasiado lleno, y en muchas partes, no hay excepción, simplemente todos los días, una pelea para adentrar y intentar garantizar el propio lugar para sentarse. Para ayudar, muchos sin educación no esperan la gente salir para después entrar, quieren atropellar a todos para garantizar sus lugares.

Tráfico? Eso es uno de los peores del mundo, y como dije, una simple llovizna genera un grande caos, a muchos tomando más de 2 horas para llegar a sus casas después de salir del trabajo, y de pié.

Además de todo, tantos problemas para arreglarse, salud precaria, gente sin vivienda, hambre en las partes más pobres del país, falta de seguridad para ir y venir donde quiera, educación torpe, etc. y lo que los gobernantes hacen es invertir en estadios y eventos internacionales a los cuales muchos brasileños no tendrán la oportunidad de disfrutar por no tener dinero para ello.

Todo indica que los gobernantes hacen lo posible para demostrar una buena imagen para otros países, pero sin cuidar de lo que tienen acá, dentro del proprio país. La población ahora se ha enfadado y vamos a verificar que puede suceder con todo eso. Muchos están contentos que es un inicio de algo que podrá mostrar a los gobernantes que no somos torpes y pasivos ante todo lo que quieran.

Por último, todo eso está sirviendo para mostrar la falta de calificación de nuestra policía, la arrogancia de nuestros gobernantes, la calidad de la TV para abordar el asunto y revelar la frustración y como estamos todos desilusionados y sin confianza en nuestras autoridades y gobierno, con leyes que ayudan a quien ellos quieren, favorecen los ladrones y corruptos, y oprime el ciudadano digno y respetable.

La Copa del Mundo está más y más cerca, que pasará por acá? Piensan venir?"